Los precios de los anuncios en radio dependen de varios factores:
- Medio
- Franja Horaria
- Cantidad de Cuñas
Cuanto mayor grado de audiencia tiene un determinado medio y cuánto mayor sea la cantidad de público que escucha una emisora en un franja horaria concreta más caro resultará su anuncio.
El precio final de su campaña también estará condicionado por el número de cuñas que vaya a contratar, no es lo mismo contratar 10 cuñas en radio que 300. A mayor número de anuncios siempre obtendrá un precio más bajo.
Existe un error de principiante muy común que consiste en solicitar a una agencia un presupuesto muy económico en las franjas horarias con tarifas mas reducidas. Debe pensar que en esta vida todo es directamente proporcional, es decir, si su anuncio es muy barato seguro que es por algún motivo (baja audiencia del medio, peor franja horaria, menor cantidad de oyentes)
No es posible anunciarse en radio por 500 euros y tratar de obtener un retorno de 3.000, eso no es algo objetivo.
Lo mejor cuando no se tiene experiencia en el medio o cuando no cuente con un departamento de marketing que pueda asesorarle es ponerse en manos de una buena agencia, aunque eso solo no basta.
Para realizar una campaña publicitaria en radio de forma eficaz debe contar además con una buena provisión de fondos para invertir en publicidad. Sí amigo, la publicidad en radio es una inversión, no un gasto.
Pero ¿la publicidad en radio funciona? La respuesta es sí, funciona cuando existe una buena planificación, una buena estrategia de comunicación, cuando estamos seguros que nuestro producto o servicio lo necesita el mercado y lo más importante...cuando sabemos como exponerlo.
Piense que si la publicidad en radio no funcionase no existirían empresas que invierten ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias de todo tipo. ¿Piensa que pierden dinero?
Ahora que cuenta con algo más de información sobre la forma de hacer publicidad en radio, si quiere puede consultar aquí los precios de emisión de cuñas publicitarias: